El remate 317 de Plazarural, que comenzó ayer en el hotel Cottage y culmina hoy en las instalaciones del BROU, confirmó el fervor de la demanda por animales de reposición.
El mercado se mostró “muy demandado, con puja por todos los lotes”, dijo a Informe Tardáguila Ignacia Victorica, principal del escritorio Victorica y actualmente presidente del consorcio Plazarural.
El operador agregó que en los últimos 15 días se dio un fuerte impulso al alza a partir de que desde uno de los corrales de engorde propiedad de la industria se salió a comprar novillos a US$ 3,40, unos 20 centavos por encima de las referencias anteriores del mercado, lo que “tonificó todo el mercado”, tal como se advirtió en las subastas realizadas la semana pasada en Agro en Punta y las de esta semana.
Las ventas fueron prácticamente totales (98,8%), con un solo lote de vacas de invernada que quedó sin vender. Se comercializaron 5.941 vacunos y 738 lanares.
La actividad continúa hoy desde las instalaciones del Banco República a partir de la hora 12. Se ofrecerán terneras, vaquillonas de 1-2 años y más de 2 años, vientres preñados y entorados.



