El mercado lanero continúa con una operativa muy reducida en el país, si bien existen rumores de algunos negocios concretados en la última semana, en la mayoría de los casos son fijaciones de precios, de lanas que se embarcaron meses antes a las industrias, y donde se hicieron adelantos y existe un costo financiero.

El comentario de los operadores se centra en la situación internacional, donde a pesar del acuerdo entre Estados Unidos y China de levantar los aranceles por 90 días, continúa sin lograrse una demanda fluida desde el exterior. A esto se le suma la situación económica de la Unión Europea, donde los niveles de compras continúan siendo muy puntuales y espaciados en el tiempo.

En las próximas horas, ante un aumento de consultas por parte de los productores, es posible que se logre concretar algún negocio antes de cerrar la semana, pero con una demanda que se mantiene fría y retraída. En este sentido, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, no ha emitido esta semana su planilla de precios.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.